Mundo Mufasa

#ProudToBe, el reivindicativo vídeo de YouTube de apoyo a la comunidad gay

29 Jun , 2017  

Todos los años, desde hace ya mucho tiempo, YouTube celebra el Orgullo Gay con bonitos vídeos apoyando a la comunidad LGTB. Cada año son diferentes. A veces más emotivos, otras veces más reivindicativos e incluso orientados a temas concretos que han estado de actualidad.

Este 2017 no iba a a ser menos y ha lanzado #ProudToBe: Celebrate Brave Voices, una pieza que, sin ser tan chula como la de los últimos años, sí que es mucho más reivindicativa, guerrera y orgullosa. Y es que, a través de influencers, celebrities y usuarios anónimos que usan YouTube para expresarse, YouTube ha destacado esas voces valientes que desafiaron los prejuicios, el miedo y al propio sistema para luchar por ser uno mismo.

Y es que, aunque mucho ha cambiado, no es fácil darse cuenta que vives en un mundo que, en muchos sentidos y en muchos ámbitos, te da la espalda, no te quiere. No es fácil crecer en una sociedad que te dicta lo que es correcto y lo que no, lo que te tiene que gustar y lo que no, y que todos esos estereotipos, no tengan nada que ver contigo. Por todo eso y mucho más, YouTube ha dedicado su spot de este año para honrar a todas esas personas que, a pesar de todo el sufrimiento, no se rindieron y alzaron la voz por su libertad, por su derecho a ser tratados como iguales y reclamar el respeto que toda persona merece. Porque como dice la campaña, simplemente no permitiendo que la sociedad nos cambie hace que nosotros seamos los que cambiemos a la sociedad.

The post #ProudToBe, el reivindicativo vídeo de YouTube de apoyo a la comunidad gay appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed


Leave a Reply