Mundo Mufasa

HP emociona con dos spots navideños que recogen la realidad de la Navidad

18 Dec , 2017  

HP no es una habitual de la Navidad, sin embargo este año se ha hecho un hueco con dos anuncios que, cuidado, lo tienen todo para seducirte. Y es que, dentro del marco de la campaña Togetherness, el último de los spots de HP (el primer vídeo de más abajo) pone el foco en la vida real, en los sucesos cotidianos y en esos matices que nos hacen perfectos imperfectos.

El anuncio narra la historia de una familia que se reúne en Navidad para celebrar las fiestas juntos. Sin embargo, lejos de presentarnos unas fiestas idílicas y perfectas, la fuerza de esta campaña de HP está en la naturalidad y el realismo de la historia: las trifulcas, enfados y peleas navideñas entre familiares que pueden darse durante estas celebraciones. Un anuncio de tres minutos de duración que, a medida que va transcurriendo, más va conquistando al espectador. Y por cierto, la canción… ¡touché!

Y no es el único anuncio navideño que HP ha lanzado este año. Hace unas semanas, la marca norteamericana nos presentaba Reinvent Giving, un spot mucho menos emocional pero quizás algo más mágico e innovador.

Puede que esta Navidad no hayan anuncios que destaquen sobremanera, pero lo cierto es que, en conjunto, el nivel de las campañas publicitarias de Navidad de este año es impresionante. Buena prueba de ello son estas dos piezas de HP para estas fiestas. Y es que, para hacer nuestro TOP10 de Navidad 2017, este año las marcas nos lo han puesto difícil. ¡Muy difícil!

The post HP emociona con dos spots navideños que recogen la realidad de la Navidad appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

El spot de Navidad de Coca-Cola, ¿un mensaje subliminal sobre Cataluña?

18 Dec , 2017  

Coca-Cola suele hacer campañas bastante interesantes. Ya sea en verano o Navidad, la marca de la felicidad se ha ganado a pulso que, como mínimo, la tengamos en cuenta y esperemos con ganas sus nuevas campañas. La última se llama Estamos más cerca de lo que creemos y, atención, merece la pena echarle un vistazo porque algunos ven un mensaje sobre el tema del año: Cataluña.

La campaña, de un minuto de duración, habla en favor de la unidad, de la amistad, de estrechar lazos y dejar de lado las diferencias. Todo apoyado en datos sacados de un estudio sobre la cercanía y sociabilidad del carácter español. Y es que, según afirma Coca-Cola, España es uno de los países que menos distancias pone entre las personas. Precisamente por eso, aprovechando ese dato y otras costumbres españolas, Coca-Cola hace un alegato para que no perdamos la costumbre de juntarnos. Y es que, ya lo dice el propio nombre de la campaña de Navidad 2017 de Coca-Cola: Estamos más cerca de lo que creemos.

Sin embargo, todo queda libre a la interpretación. El anuncio, está tan medido al milímetro, intencionadamente o no, que depende de con quién hables opina que sí o dice que no. Vamos, que nadie se pone de acuerdo. ¡A ver qué te parece a ti!  😉



The post El spot de Navidad de Coca-Cola, ¿un mensaje subliminal sobre Cataluña? appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

IKEA Place, la app de realidad aumentada que te ayuda a elegir el lugar del árbol de Navidad

15 Dec , 2017  

¿Te acuerdas de que allá por septiembre hablamos de la app de realidad aumentada de IKEA para probar sus muebles en nuestras casas antes de comprarlos? Pues bien, la marca sueca hace ahora lo mismo, pero con los árboles de Navidad. Y es que, no será la primera vez que nos volvemos locos cambiándolo de sitio, una y otra vez, para ver donde nos gusta más.

Así, con la actualización navideña de IKEA Place, su app de realidad aumentada, IKEA permite elegir el mejor lugar de tu casa antes de tener que montar y desmontar el árbol. Además, te permite ver y elegir entre los diferentes árboles de Navidad del catálogo de IKEA. Es tan fácil como entrar en la aplicación, darle al árbol de Navidad que quieres probar y activar la cámara enfocando el lugar elegido.

La app está disponible solo para usuarios de iOS 11 y está basada en la nueva tecnología ARKit del nuevo sistema operativo de Apple. Es una pasada, pues te permite hacerte una idea de cómo quedan los muebles de la marca antes siquiera de comprarlos. Así evitas las molestias de tener que ir a comprar un mueble, probarlo y devolverlo. Vamos que IKEA Place tiene el potencial de salvar muchas relaciones.



The post IKEA Place, la app de realidad aumentada que te ayuda a elegir el lugar del árbol de Navidad appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

Coca-Cola esconde símbolos ocultos en el packaging de sus latas de Navidad

15 Dec , 2017  

Una de las marcas que los usuarios solemos relacionar más con la Navidad es, sin duda, Coca-Cola. Sus campañas de publicidad míticas con Papa Noel, el oso polar, la felicidad… ¡lo han hecho muy muy bien posicionándose en esos territorios y su mensaje ha calado! Sin embargo, nada de eso hubiera funcionado sin campañas de publi y acciones tan cuidadas como estos diseños de latas de Coca-Cola para Navidad.

Las latas, que vieron la luz por primera vez en 2016 y fueron diseñadas por el diseñador gráfico Noma Bar, no sólo son visualmente bonitas, también esconden distinta simbología en los propios dibujos de las latas. La idea es de lo más entretenida, original y maravillosa. Fascinante perderse en las sombras, curvas y colores que esconden figuras en dimensiones y perspectivas diferentes.

Narices de osos polares que esconden siluetas de botellas de Coca-Cola, los ojos de estos que son las chapas que cierran las botellas, osos polares escondidos dentro de las propias siluetas de otros osos…. Las figuras escondidas son tantas, que es una gozada perderse en estos diseños de Noma Bar y tratar de localizarlos todos.

El resultado es mágico y espectacular. Impresiona ver cómo Noma Bar ha sido capaz de esconder y mimetizar toda la simbología de la marca de manera sutil y divertida. Soberbio trabajo que, de hecho, le ha valido al diseñador gráfico como trampolín y le ha convertido en un referente de este estilo en el que, a través del diseño, es capaz de ‘esconder’ a la vista todo tipo de elementos.

The post Coca-Cola esconde símbolos ocultos en el packaging de sus latas de Navidad appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

Google se pone épico con su repaso anual de lo más buscado del 2017

14 Dec , 2017  

Cada año, por estas fechas, Google lanza su ya tradicional vídeo recopilatorio con los temas más destacados y buscados del año. Este 2017 no iba a ser menos y Year in search 2017 ya está aquí con algunas de las imágenes, voces, sonidos y acontecimientos más importantes que han sucedido durante estos 365 días.

Y como acostumbra, Year in search 2017 viene acompañado de una banda sonora que le da ese toque melancólico que va a caballo entre lo dramático y épico. Una recopilación que recoge las denuncias de abusos sexuales y acoso a mujeres (#MeToo), los dramáticos incendios de este año, Corea del Norte, el muro de Trump, huracanes y sus efectos en Puerto Rico, Texas y otras zonas, la crisis de refugiados rohinyás y de otros países, la masacre de Las Vegas, atentados, Venezuela…. y muchos otros temas más.

Un resumen del 2017 hecho desde el punto de vista de lo que los usuarios buscan en Google y de cómo lo buscan. Desde luego, y aunque ya llevamos muchos años con esto, resulta fascinante la capacidad que tiene Google para seguir poniéndonos los pelos de punta con estos Year in Search….



The post Google se pone épico con su repaso anual de lo más buscado del 2017 appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

Burger King la lía parda con una oferta de trabajo que indigna a Íñigo Errejón

14 Dec , 2017  

Telita la que ha liado Burger King con una oferta de trabajo falsa. Resulta que, para acabar el año por todo lo alto, la marca de comida rápida puso un anuncio en un periódico y en sus redes sociales sobre una oferta de empleo. Se buscaban repartidores. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, la oferta tenía traca: los requisitos que pedían a los candidatos. Que si destreza en videojuegos, conocimientos en geografía, deportes e historia, aptitudes musicales y de canto… vamos, ¡las habilidades necesarias para repartir hamburguesas a domicilio!

Así, más de uno cayó en la genial jugarreta de Burger King. Eso sí, lo que nadie se esperaba era que, el mismísimo Íñigo Errejón fuera una de las víctimas de la broma de la marca. Y es que, el conocido político calló como un novato en una acción publicitaria que, desde luego, estaba claro que no era una oferta de trabajo seria. Y no sólo porque las cualidades que se pedían fueran de lo más disparatadas, sino porque el propio cartel publicitario lo indicaba en letra pequeña: Esta oferta de empleo pertenece a la campaña ‘Play For The Whopper.

Y claro, no fue el único. La acción se viralizó tanto por las redes sociales que rápidamante casi todo el mundo estaba hablando de ello sin haber caído en la cuenta de que se trataba solo de una acción de marketing viral que se aprovechó de la falta de costumbre de los usuarios de leerse la letra pequeña de las cosas. Veremos en qué queda la campaña…

The post Burger King la lía parda con una oferta de trabajo que indigna a Íñigo Errejón appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

La soledad de los abuelos, el anuncio más triste de la Navidad 2017

13 Dec , 2017  

Si tienes abuelos o has tenido la suerte de conocerlos y disfrutar de ellos aunque ya no estén, este anuncio británico te va a dar mucha mucha pena. Sobrecogedor, triste, desolador… así es Just another day, el spot en el que un abuelo entrañable vive su día a día, incluida la Navidad, como otro cualquiera.

El comercial, idea de la agencia Drum para Age UK, una ONG que busca concienciar a la sociedad y ayudar a las personas mayores que viven en soledad, es, probablemente, el único de estas navidades con capacidad de ponerte los pelos de punta y dejarte con el cuerpo frío. Duro, pero sin llegar a ser excesivo, inmortaliza con crudeza la soledad y el dramatismo de ésta en la vida de las personas de la tercera edad.

Una pieza brillante con la que resulta muy fácil conectar. Y es que este anuncio no sólo es ficción, sino parte del día a día de muchas personas mayores en la vida real. Un drama y una situación que ningún abuelo debería vivir. Al fin y al cabo, y como dice esta gran campaña… No one should have no one (Nadie debería tener a nadie).

    

The post La soledad de los abuelos, el anuncio más triste de la Navidad 2017 appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

El mágico anuncio holandés que habla sobre la Navidad de una niña de padres separados

13 Dec , 2017  

Esta es una de las navidades con mejores campañas de publicidad de los últimos tiempos. El último enternecedor anuncio nos llega desde Ámsterdam de la mano de JWT Amsterdam y la cadena de supermercados PLUS.

Christmas, como se llama este bonito anuncio, nos introduce en la vida de una niña de padres separados y de cómo ésta vive la Navidad ante esa situación familiar. Sin embargo, si te esperas un anuncio triste, olvídate. De hecho, este spot de Navidad es todo lo contrario. Y es que, tal y como dice la propia campaña, “La Navidad sabe mejor juntos”.

Un trabajo que, apoyado por la genial canción To build a home de The Cinematic Oschestra, te sumerge en un positivismo navideño arrollador. Ojalá todos los hijos de padres separados (y los padres) pudieran vivir la Navidad con tan buen rollo como el que desprende esta campaña.

The post El mágico anuncio holandés que habla sobre la Navidad de una niña de padres separados appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

Cruz Roja sobrecoge con un dramático anuncio que pone los pelos de punta

12 Dec , 2017  

Hoy este artículo iba a ser alegre y navideño. Sin embargo, tras ver esta terrorífica campaña de Cruz Roja, no podía hacer otra cosa más que compartir este potente, duro y sobrecogedor mensaje. No, no es el típico titular engañoso para captar clicks. Es tal cual, o quizás peor aun.

Y es que, si tienes hijos, no tendrás ningún problema para ponerte en la piel de estos padres. Si no es el caso, seguro que te puedes imaginar un poco lo que se puede llegar a sentir con sólo ver estos momentos reales tan dramáticos y escalofriantes. Porque sí, son sucesos reales captados por cámaras de seguridad. Ni actores, ni truco, ni cartón. Un puñado de situaciones en las que padres y madres pierden de vista un segundo a sus hijos y desaparecen. Y sí, prepárate porque llorarás como lo he hecho yo.



La campaña, obra de la agencia adam&eveDDB para apoyar el trabajo llevado a cabo por  el Comité Interno de la Cruz Roja (ICRC) en su esfuerzo por reunir a familias separadas por los conflictos bélicos y desastres naturales, es una de las piezas más arrolladoras y tremendas del 2017. Dura, espeluznante y con un mensaje que está tan bien narrado que conecta de forma sencilla y directa con el espectador, Every parent’s worst nightmare es, como indica el propio nombre de la campaña, la peor pesadilla de todos los padres.

The post Cruz Roja sobrecoge con un dramático anuncio que pone los pelos de punta appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed

Mundo Mufasa

Morirás de amor con el nuevo anuncio de Navidad de Microsoft

12 Dec , 2017  

No es un habitual de estas fechas, pero este 2017, Microsoft se ha ganado a pulso ser el anuncio de Navidad más dulce y tierno de la temporada. Se llama 3D Holiday y habla sobre la tolerancia, la inclusión y el respeto a quienes son diferentes. Todo narrado de la forma más bonita y mágica posible.

El anuncio, que comienza con una chica y su peluche viendo un dispositivo de la marca, rápidamente nos traslada al espacio: un mundo donde la imaginación y la magia no conocen límites.  Allí, es donde la chica se va reuniendo con diferentes “monstruos” y personajes que, a cada cual más diferentes, que son acogidos en un viaje precioso metafórico sobre la inclusión social.

La campaña, que ha sido obra de m:united//McCann y solo dura un minuto, da vida a monstruitos adorables que se encuentran solos y sin amigos. Entre ellos se aceptan, con sus diferencias y discapacidades, y apoyándose para disfrutar juntos de la Navidad y crear un mundo mejor. Vamos… ¡puro amor!

anuncio de navidad de Microsot Escena del inicio del anuncio de Navidad de Microsoft Comercial Navidad Microsoft 2017 Microsoft, anuncio 3D Holiday Microsoft estrena su anuncio de Navidad 2017 Imagen de la animación navideña de Microsoft Anuncio Microsoft Navidad 2017 Anuncio de Navidad de Microsoft 2017 3D Holiday, el bonito anuncio de Navidad de Microsoft 2017 Monstruos del anuncio de Navidad de Microsoft escena del final del anuncio de Navidad de Microsoft

The post Morirás de amor con el nuevo anuncio de Navidad de Microsoft appeared first on Social Underground.

Source: Social Underground feed